Saltar al contenido.

Una semana presencial y otra virtual: La provincia de Buenos Aires definió el esquema para la vuelta a clases

Así lo aseguró la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien confirmó que el esquema también se aplicará en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Cabe destacar que, en las mencionadas provincias, previo a esta decisión, tenían pensado aplicar un método distinto, dividiendo la asistencia a las aulas durante la misma semana con un día de higienización el miércoles.

La Provincia de Buenos Aires finalmente definió el esquema con el que se regresará a clases el 1 de marzo próximo: en 12.000 de las 16.000 escuelas bonaerenses, los cursos se dividirán en dos grupos, para respetar la distancia dentro del aula. Y cada grupo alternará una semana de clases presenciales y la siguiente el alumno estudiará en su hogar. 

Hay 4.000 escuelas que tienen espacio suficiente o la cantidad de alumnos es baja –escuelas rurales, en algunas ciudades chicas– lo que les permitirá dictar clases todos los días, todos los alumnos.

El esquema de semanas alternativas es el mismo que se aplicará en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Hasta ahora, el distrito bonaerense barajaba que la mitad de un curso concurriría los lunes y martes; el miércoles se higienizaría el establecimiento; mientras que la otra mitad concurriría jueves y viernes. Pero este domingo, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, confirmó en Radio 10 la decisión de utilizar el esquema de semanas alternativas.

Desde el punto de vista epidemiológico es mejor. Permite detectar casos sospechosos, chicos con síntomas. y aislarlos de inmediato, algo que se hace más difícil cuando los días de concurrencia son sólo dos”, explicó Vila.

Fuente: Página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: