Saltar al contenido.

Ayuda Escolar Anual 2021: ¿Quiénes y cuánto cobran? Descargá los formularios de inscripción

El beneficio de la Ayuda Escolar Anual 2021 es una Asignación Familiar de pago anual que lleva a cabo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por la escolarización o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad por el que se cobre el beneficio.

¿Quién puede cobrar la Ayuda Escolar?

Podrán acceder a este beneficio todos aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social y la Asignación Familiar por Hijo, por cada hijo cuya edad este comprendida entre los 4 y los 17 años de edad y que concurran a una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación. En el caso de hijos con discapacidad, no hay limite de edad.

Monto Ayuda Escolar Anual 2021

Actualmente el monto a cobrar va de los $3.115 a los $6.214, y dependerá en función de la zona en la que viva el potencial beneficiario y solo lo cobra el padre que recibe la asignación mensualmente. Durante el 2020 se estableció el cobro masivo y automático por motivos de pandemia, y este año parece que será igual.

Este pago se efectúa a los beneficiarios una vez que comienza el ciclo lectivo de cada año, generalmente en marzo y abril en algunos casos. Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación antes del 31 de diciembre de cada año.

Y los que cobren el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social para acceder al cobro de la Ayuda Escolar Anual 2021, simplemente deberán haber presentado el año anterior el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada antes del 31 de diciembre.

Llegado el caso de que el beneficiario de la AUH no haya cobrado en marzo el haber de la ayuda escolar, puede tramitarlo presentado el certificado de escolaridad, recuerden que será un formulario por cada hijo.

Respecto de como se hace el trámite, lo pueden iniciar desde la internet, consultando primero si tienen bien los datos de los hijos cargados en Mi Anses. Estando en Mi Anses tienen que seleccionar donde dice hijos y después en Certificado Escolar o a Hijos-Libreta Asignación Universal según cobres AUH o SUAF

Si deben la sección de educación o el certificado escolar pueden proceder con el trámite, completando con los datos que pida el sistema, imprimiendo el formulario y llevándolo a la escuela para que una autoridad del establecimiento lo firme y selle. Luego cargarlo en la misma página web donde comenzaron el trámite.

Para los chicos con discapacidad, se tiene que tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la Anses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: