Saltar al contenido.

Ganancias: analizan mejorar la situación de los Autónomos ante el impuesto

El oficialismo prepara una iniciativa para que los autónomos también queden alcanzados por los beneficios en ganancias.

Mientras la Cámara de Diputados se alista para comenzar el debate del proyecto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias; en paralelo se analiza también mejorar la situación de los autónomos ante el impuesto a las ganancias.

De aprobarse la norma, los trabajadores en relación de dependencia que ganan hasta 150 mil pesos en bruto por mes quedarían exentos de pagar el impuesto. Tampoco lo abonarían los jubilados y pensionados que cobren un monto equiparable a ocho haberes mínimos, es decir, 152.280 pesos.

Ahora, se propondrán algunas modificaciones al texto, entre ellas que se incluya a los autónomos, desde el massismo afirmaron que están trabajando en una iniciativa para que los autónomos también sean compensados de alguna manera, sin embargo aún el texto no fue presentado.

En la bancada del Frente de Todos subrayaron que “el principal debate que hay por delante es el que modifica el impuesto a las Ganancias” y señalaron que la iniciativa referida a los autónomos ya se venía trabajando, más allá del reclamo de Juntos por el Cambio.

En caso de sancionarse la ley con estas modificaciones, se reduciría la histórica brecha que existe entre trabajadores en relación de dependencia y autónomos.

Proyecto de los gremios para que el aguinaldo, los viáticos, horas extras y adicionales no paguen el impuesto

Por último, trascendió que en los próximo días, representantes gremiales, entre los que se encuentran Hugo Moyano, darán a conocer un proyecto de ley complementario al de Massa por el que propondrán que queden exentos del impuesto a las ganancias diversos adicionales al sueldo, como viáticos y horas extras. 

Fuente: Ignacio Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: