Saltar al contenido.

¿Qué es el Bono Repro que paga de $9.000 a $18.000?

Un programa que se utiliza en todo el país: ¿Quiénes lo perciben? ¿Cuánto van a cobrar? ¿es el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia?

Por Orlando Tirapu

Este bono puede pagar $9000, $12000 0 $18000 pero no está relacionado con el IFE. Por ello, informate para saber quienes lo perciben y no caer en la trampa de las noticias falsas.

¿Qué es el Repro?

El programa Repro (Recuperación Productiva) es un subsidio del Estado a los salarios de los empleados de empresas que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos.

¿El Repro reemplaza al IFE?

No, más bien el Repro reemplaza al ATP o es similar al programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción. Está enfocado en asistir a empresas golpeadas por la crisis y no en asistir a ciudadanos desocupados o cuentapropistas como sí lo fue el IFE?

¿A quién le corresponde este bono?

De esta manera este bono les corresponde a los empleados de los “sectores golpeados por la economía”. Es decir, estos trabajadores reciben una parte de su salario a través del Repro II. La cantidad varía según la actividad que realicen.

 El monto se acredita directamente en la CBU de los trabajadores y trabajadoras de las empresas beneficiarias.

¿De cuánto es el beneficio?

El beneficio se divide en estos estratos:

  • Sectores críticos (clubes deportivos, entre otros): $12.000
  • Sector Salud: $18.000
  • Sectores no críticos: $9000

La norma está fundada en el análisis realizado por el comité de evaluación del Repro II (que integran funcionarios de los ministerios de Trabajo, de Economía y de Desarrollo Productivo, y de la AFIP), en relación a los requisitos para la obtención del beneficio y los criterios de preselección de los empleadores alcanzados.

¿Quiénes pueden acceder al Repro II?

Podrán iniciar la solicitud para obtener el beneficio las empresas que se encuentren consideradas en situación crítica y las del sector salud inscriptas en el programa ATP.

¿Puedo inscribir a mi empresa?

No, la inscripción finalizó en enero. De igual manera los que quieran realizar consultas sobre el programa pueden hacerlo en el siguiente contacto: 

Las empresas pueden dirigir sus consultas a través de los canales habilitados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: