Saltar al contenido.

Tarjeta Alimentar: Se publicó el calendario de cobro con el 50% de aumento

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, “la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”, según definió Anses.

El organismo previsional estableció las fechas de pago para los beneficiarios que tengan la tarjeta física y para quienes cobran esos fondos en su cuenta de la AUH.

El ministerio de Desarrollo Social recargará este viernes 1,5 millones de tarjetas Alimentar, y los beneficiarios percibirán a partir de este mes un aumento del 50% en los montos recibidos.

Según se informó oficialmente, se trata de 1,5 millones de tarjetas de este plan para la compra de alimentos, lo que implicará que se vuelquen al mercado para consumo unos 10 mil millones de pesos.

“El aumento de la tarjeta Alimentar busca mejorar la nutrición de los niños y niñas con el acceso a alimentos frescos y, al mismo tiempo, ayuda a movilizar la economía en el sector de los alimentos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará con un préstamo de USD 300 millones el aumento en el saldo de la tarjeta Alimentar que decidió el Gobierno a fines de enero. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, que encabezó hace una semanas una videoconferencia desde la Residencia de Olivos la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

“Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Tarjeta Alimentar: aumentaron un 50% los montos mensuales

Como es costumbre, al ser este viernes, 19 de febrero, el tercer viernes del mes, se recargará el monto mensual de quienes poseen la tarjeta en forma física.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están recibiendo la recarga a través de la terminación del número de documento.

Así, el cronograma para estos casos contempla que los documentos terminados del 0 al 5 cobraron el miércoles 17 de febrero y los terminados en 6 lo hicieron el jueves 18 de febrero.

Este viernes tendrán su recarga los DNI finalizados en 7, el lunes 22 los terminados en 8 y el martes 23 los terminados en 9.

El incremento del 50% en los montos determinará una suma de 6.000 pesos para quienes tiene un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: