Saltar al contenido.

Impuesto a las Ganancias: En Neuquén, ATEN solicitó excluir la zona desfavorable del cálculo del gravamen

En plena discusión salarial, el gremio de los docentes provinciales envió una nota a diputados y senadores neuquinos reclamando la exclusión de zona desfavorable del cálculo del Impuesto a las Ganancias.

Quien también fue incluido en el documento, fue Hugo Yasky, diputado nacional y Secretario General de la CTA. La nota fue firmada por Marcelo Guagliardo, actual Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén a nivel provincial y por Susana Delarriva, en su carácter de Secretaria Adjunta de la misma organización.

«Nuestra petición esta motivada en el viejo y sentido reclamo de exclusión del los adicionales por Zona del cálculo para la retención de la 4ta Categoría del Impuesto a las Ganancias. En reiteradas ocasiones y desde hace más de 6 años, venimos haciendo este planteo ante la Legislatura provincial, la que con la excusa de tratarse de una Ley Nacional, nunca se ha expedido», explicaron en un comunicado emitido desde prensa del gremio.

En el documento enviado se señala que «hoy se instala, por iniciativa del Gobierno Nacional, el tratamiento de este impuesto y por eso creemos que es más que oportuno incorporar esta justa petición que beneficiaría tanto a activos como a jubilados de nuestra provincia».

Desde ATEN, sostienen que este lunes «se reúne el presidente de la Cámara, Sergio Massa con Diputados de extracción Sindical”, ocasión en que Yasky presentará este reclamo, y sobre el cual esperan “tener una respuesta favorable».

«La línea de pobreza informada por el INDEC en enero pasado está en los $54.206. Esta es una medición que se hace en la Provincia de Buenos Aires. En nuestra Región los costos tienen entre un 30 y un 40% por sobre los registrados por dicho instituto», indicaron en ambas notas enviadas.

Luego de fundamentar con otros datos el reclamo, señalan que ante la inminente modificación del mínimo no imponible de dicho impuesto regulado a través de la Ley 20628, estiman oportuno «excluir del cálculo para la 4ta categoría del impuesto a las ganancias a las sumas originadas en adicionales por zona patagónica, ubicación por zona y toda otra que represente compensación por mayores costos o reconocimiento por trabajo en zonas inhóspitas, tanto para activos como para jubilados».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: