Saltar al contenido.

Programa “Ayudándonos” en Neuquén: La línea de asistencia a personas mayores

El programa consta de un 0800 a disposición para la asistencia telefónica directa a los y las mayores de 60 años de toda la provincia.

La línea “Ayudándonos”, a cargo de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén, busca fortificar la articulación institucional entre la ciudadanía y las personas mayores, con el fin de poner a disposición los recursos disponibles para atender sus reclamos y necesidades.

“El 0800 viene trabajando desde el primer momento en poder escuchar los distintos pedidos, necesidades y reclamos de la comunidad”, afirmó el gobernador.

Cabe destacar que el 0800 resuelve todo tipo de consultas recibidas con distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otras, en materia de asesoramiento legal, acompañamiento psicológico, articulación institucional con distintas áreas de gobierno, municipios, comisiones vecinales y grupos de adultos y adultas mayores de la capital.

También lleva a cabo gestiones de atención primaria de la salud, gestiones con Obras sociales ISSN y PAMI, un trámite que resulta más que útil y necesario en tiempos de pandemia, donde los que peor la pasan, son nuestros adultos mayores.

En ese sentido, el ministro Corradi Diez, aseguró que “desde la 𝙎𝙪𝙗𝙨𝙚𝙘𝙧𝙚𝙩𝙖𝙧í𝙖 𝙙𝙚 𝘼𝙘𝙘𝙚𝙨𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙅𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖, fortalecemos una red de trabajo que escucha, acompaña, asiste y ayuda a las personas mayores de toda la provincia durante la emergencia sanitaria por Covid19”.

Según los datos recabados hasta el 22 de enero del 2021, se registró un total de 1896 consultas, desde distintas localidades de la Provincia de Neuquén, concentrándose la

Si tenés alguna consulta, podés comunicarte al 0800-666-1100, Opción 4, de lunes a viernes en horario de 9 a 16 hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: