Saltar al contenido.

Vizzotti anunció una “propuesta de monitoreo” sobre el sistema de vacunación

Además, la ministra de Salud aseguró que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”, ni un sistema de vacunación “paralelo”, sino que se trató de una situación “excepcional y desaprobada”.

La flamante ministra de Salud anunció que presentará una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

La agenda de los primeros pasos que dará el Ministerio de Salud liderado por Carla Vizzotti empezará a definirse este lunes, durante una reunión que mantendrá la funcionaria con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron que Cafiero recibirá a las 10 en su despacho de la Casa Rosada a Vizzotti, quien asumió formalmente este sábado como ministra, tras la salida de su exjefe y antecesor Ginés González García, el viernes último.

Este domingo, en declaraciones radiales, Vizzotti anticipó que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

El encuentro de este lunes entre Cafiero y Vizzotti apuntará también a “diseñar la agenda de actividad que llevará a cabo la cartera sanitaria”, indicaron voceros oficiales.

En diálogo con Radio 10, la hasta ayer secretaria de Salud marcó “la centralidad absoluta de la campaña de vacunación” en la tarea que inicia y evaluó que “la confianza en la vacuna y en la campaña no deberían sufrir ningún impacto”, luego de la salida de González García.

Además, en la entrevista, Vizzotti aseguró que “de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio” y que, en cambio, se trató de una “situación puntual”, en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky ​reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: