Luego de la denuncia realizada el día de ayer por la Dra. Natalia Salvo, Yamil Castro Bianchi se sumó acusando a la Gestión de la Ciudad de Buenos Aires de tener un «centro de vacunación paralelo».
La otra denuncia contra las autoridades del GCBA fue realizada por el abogado Yamil Castro Bianchi y refiere al presunto armado de un centro de vacunación paralelo en la CABA llevado adelante por la Asociación Civil ‘Encuentro Vecinal Sur’ en el barrio de Parque Chacabuco -con dirección en Picheuta 1517-, donde se estaría «vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos», según la denuncia presentada por el letrado.
«Se podría hablar de un vacunatorio PRO, porque allí se estaría vacunando a personas afines a Juntos por el Cambio, al radicalismo, porque la referente de esa asociación civil pertenece a la UCR, y además ese espacio funciona también como un local político tipo comité, como se puede ver sus redes sociales», aseguró el denunciante Castro Bianchi ante la consulta de Télam.
«Esta asociación vecinal (por ‘Encuentro Vecinal Sur’) sería un comité radical conducido por la auditora general de la Ciudad, Raquel Herrero», afirmó el abogado.
Castro Bianchi también señaló que en las redes sociales de la entidad «se observa la vinculación política» con Juntos por el Cambio y, en ese sentido, destacó como prueba unas imágenes en las que «se puede ver a Patricia Caseres, directora general de la Auditoría de la ciudad y militante de Vamos Juntos, quien participó en una charla partidaria junto con Agustín Forchieri, vicepresidente de la Legislatura y titular del bloque Vamos Juntos (oficialismo en la CABA)».
«Si esta asociación fuera solamente un lugar de informes y de vacunación no habría ningún inconveniente, pero el problema surge cuando existen denuncias que allí se estaría vacunando a personas por afinidad política», criticó Castro Bianchi, quien calificó al hecho de «muy grave».
Por último, el letrado agregó: «A raíz de la denuncia que presenté hoy, me están llegando más pruebas de prácticas clientelistas y de vacunación paralela del Gobierno porteño y de comités políticos barriales hacia afiliados de partidos que integran Vamos Juntos que se realizan en otras comunas de la ciudad».
«Todo esto ratifica que lo que yo denuncié se puede verificar simplemente si la Justicia actúa«, reafirmó.