Saltar al contenido.

Detuvieron a Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe: permanecerá internado con custodia, a la espera de ser juzgado

El Fiscal Jefe, Fernando Rubio, informó que el hombre está bajo investigación como sospechoso de haber cometido el femicidio de Guadalupe Curual, en Villa la Angostura.

Según informaron, el femicida permanecerá internado en un hospital de San Martín de los Ándes, tras haber intentado suicidarse. Se encuentra bajo custodia policial y una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.

“El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, describió el fiscal jefe. “Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, indicó.

El acusado será imputado este jueves por la Justicia en una audiencia que se desarrollará en una dependencia policial de la ciudad de San Martín de los Andes, informaron fuentes judiciales.

El fiscal en jefe Fernando Rubio informó mediante un comunicado que Quintriqueo (32) será acusado con pedido de prisión preventiva por el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio)” en perjuicio de Curual.

Este miércoles, a pedido del MPF, los investigadores policiales realizaron una reconstrucción del hecho desde el momento en que Quintriqueo interceptó a la mujer, quien se encontraba junto a su actual pareja en un vehículo frente al cajero del banco Provincia, donde tenía previsto retirar dinero, hasta el momento del ataque.

Fuentes judiciales indicaron que Quintriqueo forcejeó con el hombre y lo hirió en el rostro con un arma blanca y que luego persiguió a la joven por la calle hasta alcanzarla en la avenida Arrayanes y la mató de una puñalada en el pecho.

Una pareja de policías que estaban de vacaciones paseando por el lugar, logró reducirlo hasta que intervinieron efectivos de la fuerza de seguridad para trasladarlo al hospital debido a las heridas que se había causado en un intento de suicidio.

Mientras tanto, se realizó una nueva marcha este miércoles en Villa La Angostura de la que participaron amigas y vecinas de la víctima, que reclamaron justicia y cuestionaron el accionar del Ministerio Público Fiscal por no haber protegido a la joven que había radicado reiteradamente denuncias por sufrir violencia de género.

En la capital neuquina, en tanto, organizaciones feministas se movilizaron esta tarde desde el centro de la ciudad hacia Casa de Gobierno para repudiar lo ocurrido.

Finalmente, fuentes judiciales informaron que el cadáver de Curual será trasladado a la ciudad de Neuquén para ser sometido a la operación de autopsia, que realizarán expertos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: