El 24/02 se habían reunido con las autoridades locales, quienes acercaron una propuesta compuesta por porcentajes y sumas fijas, las cuales van desde el 17% al 22% en algunos casos, y varía según el sector y los agrupamientos en los distintos CCT.
El gobierno propuso hoy a ATE un incremento del 12 % sobre el salario básico y adicionales remunerativos de trabajadores estatales; el pago de una suma no remunerativa no bonificable por el término de 4 meses, de 3.500 pesos a partir de marzo; en el caso de trabajadores que perciban Fondo Estímulo, la suma otorgada en este punto se liquidará con igual metodología que la prevista para la liquidación del mencionado fondo.

Además, incluye una bonificación extraordinaria de 15 mil pesos, no remunerativo y no bonificable, en dos cuotas de 7.500 pesos, dentro de la segunda quincena de los meses de marzo y abril, con alcance a trabajadores del Tribunal de Cuentas.

Este mediodía se llevaron a cabo distintas asambleas de la subsecretaría de trabajo y desarrollo social, las cuales contaron con la presencia de los afiliados y afiliadas del gremio, en donde se decidió la aceptación de la propuesta salarial.

El impacto de los aumentos serían entre 8mil y 18 mil pesos, más una suma fija de $15Mil dividido en dos pagos de $7500 (marzo-Abril).
Es importante tener en cuenta que la diversidad salarial es muy grande y que los acuerdos siempre tienen que garantizar incluir a todas y todos los trabajadores.
Por último, cabe destacar que esta propuesta será trasladada al sector pasivo de acuerdo a lo estipulado en la ley 611.
