Saltar al contenido.

Aumento en la prestación social para beneficiarios de la AUH

El 2021 llegó con buenas noticias para los beneficiarios de la Asignación debido a distintos beneficios que lanzó el Gobierno nacional, por medio de la ANSES. No obstante, no todas son buenas noticias.

Una de las tantas herramientas establecidas por el Estado para el sector fue la Prestación Básica Universal (PBU) de los servicios de internet para hogares. 

Sin embargo, los titulares de esta prestación social también recibieron una mala noticia en relación a este mismo beneficio. Sucede que el Gobierno oficializó hoy una suba del 14% en los servicios brindados a través de la PBU. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles 25 de febrero y desde allí se detalla el alcance de la medida que comenzará a regir desde esta semana. 

De esta manera, los beneficiarios de la AUH, sumado a los jubilados y pensionados de ANSES, además de los sectores vulnerables, sentirán el incremento que rige por decisión del Gobierno. En este sentido, los incrementos rigen para los prestadores de estos servicios con más de 50.000 accesos de un mínimo de 10 megabits por segundo (Mbps) y un valor de $800 para el AMBA y de 5 Mbps y $800 para el resto del país. 

Asimismo, en el resto de las opciones que cuentan para elegir los titulares de esta asistencia estatal también sufrirán subas. Sucede que en el caso de los prestadores que posean entre 2.000 y 50.000 accesos, la PBU-I será de 5 Mbps por 800 pesos, mientras que para prestadores con menos de 2.000 acceso la prestación será de 2 Mbps por $685. En total, estos nuevos valores significan incrementos del 14,28% y 14,16% respectivamente. 

Cabe destacar que, a pesar del incremento de este servicio, los titulares de la AUH gozarán de una suba en los montos que se abonan de manera mensual. El incremento están previstos luego de la aprobación de la nueva movilidad jubilatoria. En este sentido, en marzo será el primer incremento del año y, luego, le restarán los incrementos de los meses de junio, septiembre y diciembre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: