Saltar al contenido.

Encuesta nacional de cara a las PASO: El oficialismo mantendría la mayoría en las próximas elecciones de medio término

Las encuestas de opinión muestran un escenario de victoria para el oficialismo frente a la oposición. La imagen de los políticos y las expectativas de los argentinos para 2021, según los sondeos. 

Las encuestas de cara a las elecciones 2021 comienzan a aparecer y en su mayoría muestran un escenario similar de victoria del Frente de Todos frente a los postulantes de Juntos por el Cambio y el macrismo. En medio de la pandemia por el coronavirus, la complicada situación económica y el escándalo por las vacunas VIP, la sociedad parece darle un voto de confianza a Alberto Fernández y niega la vuelta de cualquier modelo parecido al del fracaso de Mauricio Macri. 

Según los sondeos que se conocen hasta el momento, el oficialismo ganaría los comicios de medio término. Todavía resta definir qué sucederá con las PASO 2021 en medio del COVID-19 y el plan de vacunación que está en marcha. El objetivo del gobierno es contener la posible segunda ola y evitar al máximo los contagios en un acto eleccionario donde las aglomeraciones serán inevitables. 

Las encuestas coinciden: el Frente de Todos le ganaría a Juntos por el Cambio en todos los escenarios. Algunas ubican al oficialismo 20 puntos por encima de los postulantes de la oposición. 

Según un sondeo de la consultora Zubán Córdoba, el electorado decidiría en un 35% por candidatos del Frente de Todos contra un 22% de postulantes de Juntos por el Cambio. Otra encuesta de la medidora Circuitos el 32,1% votaría por candidatos del oficialismo contra el 11% de los postulantes opositores. 

El resto del mapa electoral se completa con el 9,2% de los postulantes peronistas pero fuera del Frente de Todos, un 3,2% de los candidatos de las fuerzas de izquierda y un 1,7% de los candidatos denominados “libertarios”. 

Encuestas: la imagen de los políticos

Según una encuesta de Ricardo Rouvier, el ex presidente de la Nación tiene una imagen negativa del 66% con apenas el 33% de visión positiva por parte del electorado. En tanto, de acuerdo a un sondeo de la consultora Zubán CórdobaMauricio Macri alcanza una imagen negativa del 61% con un coincidente 33% de imagen positiva. Ambas encuestas fueron realizadas durante la segunda mitad de enero en los principales conglomerados urbanos del país. 

Encuestas 2021 elecciones PASO 2021

De acuerdo a las mismas consultoras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una imagen positiva del 49%, según la medición de Rouvier y del 52% según Córdoba. A su vez, el 49% de los encuestados aprueba la gestión del mandatario. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una imagen positiva que llega al 55% según la medición de Córdoba. Recordada es la frase del consultor macrista Jaime Durán Barba, el mentor político de Mauricio Macri, que reconoció que la alta imagen de Larreta es porque “no hace política”. 

Expectativas para 2021

En tanto, las encuestas sostienen que el 26% de la gente cree poder estar mejor durante este año mientras el 33% estima que estará peor luego de un 2020 signado por cuarentenas, aislamientos y distanciamiento social a causa de la pandemia por el coronavirus. 

A su vez, la principal preocupación de la gente es el desempleo luego de la crisis provocada por el COVID-19. Para el 26% de los consultados, la falta de trabajo es la principal preocupación para 2021, seguida por la situación económica y la inflación con un 15%. Lejos quedó la inseguridad, uno de los puntos que resaltaban en las encuestas de años anteriores: hoy solamente es una preocupación para el 8% de los encuestados. 

Fuente: El Destape Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: