Saltar al contenido.

Delmonte presentó proyecto para agilizar la acción de la Justicia en casos de violencia de género

La legisladora de Juntos por el Cambio apunta que el accionar judicial se acelere para proteger de inmediato a las mujeres víctimas de violencia de género.

La senadora bonaerense, Flavia Delmonte (Juntos por el Cambio), presentó en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa que busca agilizar la intervención de la Justicia frente a una denuncia de violencia de género. “Hay que garantizar la protección inmediata de las mujeres víctimas de violencia de género”, aseguró.

A lo largo de su presentación la senadora de Juntos por el Cambio destacó: “Con este proyecto de Ley buscamos garantizar que el juez o jueza interviniente en una denuncia de violencia de género adopte las medidas en un plazo de 24 horas; como así también, entregar en forma inmediata de un dispositivo electrónico, de localización y alerta a autoridades de la fuerza de seguridad”.

“Lamentablemente  en lo que va del año se han registrado 59 femicidios, cifra que alarma y da cuenta de que la violencia hacia las mujeres,  es sin dudas, uno de los flagelos que hay que poner en agenda de trabajo de manera urgente en las distintas áreas del gobierno”, resaltó Delmonte.

Por último la legisladora de JxC remarcó: “Debemos asegurar la protección inmediata y asistencia efectiva de todas las víctimas de violencia de género,  ya que como todos sabemos,  una mujer que atraviesa esta situación está expuesta a muchas vulnerabilidades”.

“El Estado debe llegar a tiempo”, resaltó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: