Saltar al contenido.

Vuelven las clases en Buenos Aires: Boleto Estudiantil ¿Cómo hago para obtenerlo?

Si durante el 2019 lo tuviste, solo tendrás que acercarte a una terminal SUBE para renovar el Beneficio. Si aún no lo tenés, acá te dejamos los formularios.

Nivel Inicial Primario y Secundario:

Requisitos

  • Ser alumno regular.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a:
    • seiscientos metros (600 m) del establecimiento educativo para el inicial y primario.
    • ochocientos metros (800 m) para el nivel secundario.
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.

Inscripción

  • 1. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción para obtener el número de trámite que deberás presentar en el punto de registro seleccionado.
  • 2. Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación:
    • Si sos mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI,
    • Si sos menor de 18 años: el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
  • 3. Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE.

TERMINALES SUBE, UBICACIÓN

  • 4. Imprimir la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto

DESCARGÁ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nivel Universitario

Requisitos

  • Ser alumno regular en alguna de las siguientes universidades:
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.
  • Tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.
  • No poseer título universitario o terciario.

Inscripción

  • 1. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube
  • 2. Ingresar al sistema “SIU guaraní” o portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.
  • 3. Completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte. La Subsecretaría de Transporte comunicará mensualmente cuando estén disponibles las precargas.
  • 4. Acreditar el saldo de la precarga a través de:
    • Una Terminal Automática de SUBE, acercando la tarjeta SUBE hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.
    • En un dispositivo de conexión móvil seleccionando la opción “Acreditar cargas”.
    • Desde tu celular descargando la APP Carga SUBE Beta, apoyando la tarjeta SUBE detrás del celular y seleccionando la opción “Acreditar cargas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: