Saltar al contenido.

Neuquén: El Ministerio de Salud provincial autorizó la vuelta a las clases presenciales

Se aguarda lo que suceda entre el gobierno y ATEN. Los auxiliares de servicio aceptaron la propuesta salarial.

Así lo establecieron de manera conjunta, los Ministerios de Salud y Educación de Neuquén. establecieron que esto fue de acuerdo a las resoluciones del Consejo de Educación con los protocolos vigentes.

Este era uno de los puntos que solicitaba el gremio docente ATEN para la vueltas a las aulas, aunque luego de la reunión que mantendrá este mismo día con el gobierno provincial se esperan definiciones sobre una nueva propuesta salarial si es que la hay y las condiciones edilicias de varias escuelas, por lo que la vuelta dependerá de lo que decidan las asambleas.

La provincia también aprobó un “Protocolo camino a la escuela presencial” que indica consideraciones que cada escuela deberá contemplar para una puesta a punto del edificio previo al ingreso de docentes y estudiantes, como elementos de sanitización y cartelería, así como garantizar el distanciamiento entre personas y una sala de aislamiento.

Según se estipuló, el 2 de marzo volverán a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo los de Neuquén.

las escuelas contarán con elementos de seguridad, higiene, sala de aislamiento ante posibles casos y, en promedio, las aulas serán ocupadas por 15 estudiantes más el docente para respetar el distanciamiento, con uso obligatorio de tapaboca y sin contacto físico.

El Consejo Provincial de Educación no definió aún de qué manera se realizará la asistencia alterna de estudiantes durante la semana y en qué casos se mantendrá la virtualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: