Saltar al contenido.

Diputados de Juntos por el Cambio pedirán la derogación de la Ley de Alquileres

Se trata de una decisión que nace a partir del descontento del sector privado con AFIP y la obligatoriedad de registrar los movimientos que hagan con sus inmuebles.

Este lunes comenzó a regir nuevas políticas en torno a la nueva Ley de Alquileres.

Es que todo propietario deberá registrar el contrato de alquiler en la AFIP de manera obligatoria, lo que para algunos especialistas hará que suba el precio final de los alquileres.

En este contexto, Alberto Asseff, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del partido Unir, habló sobre las repercusiones de la sanción de la Ley de Alquileres y pidió su derogación.

“La ley, lejos de ser beneficiosa, perjudicó tanto a inquilinos como propietarios ya que los propietarios ante un perjuicio a sus bolsillos subirán los precios para compensar y, por su parte, los inquilinos se verán afectados por dichos aumentos”, aseguró Asseff, quien luego añadió que es por esto que los alquileres aumentaron el año pasado por encima de la inflación.

“Hay una tentación a creer que las leyes son mágicas”, dijo Asseff

“Hay una tentación a creer que las leyes son mágicas y pueden resolver lo que el mercado ‘distorsiona’ y, generalmente, esto suele ser al revés”, dijo el diputado de Juntos por el Cambio. Asimismo, el legislador aseveró que tanto inquilinos como propietarios se dieron cuenta que la ley fue perjudicial y por eso volverá a pedir en el Congreso la derogación de la Ley de Alquileres.

El proyecto fue presentado mientras el Gobierno analiza la posibilidad de dar forma a una nueva reglamentación para extender la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

Acompañaron la iniciativa Pablo Torello; Jorge Enríquez y Virginia Cornejo, del PRO; Gonzalo del Cerro, Lidia Ascarate y Aída Ayala, de la UCR, y Alicia Terada, de la Coalición Cívica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: