Saltar al contenido.

Bono ANSES por cuota solidaria: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar los $30.000?

El subsidio será repartido en dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, y ahora lo podrán cobrar las personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación confirmaron la entrega de 30.000 pesos correspondiente al programa Cultura Solidaria. Este sector está siendo uno de los más perjudicados económicamente por la pandemia del coronavirus. El aporte extraordinario se entregará a artistas y trabajadores con roles artísticos, técnicos y de formación. 

El Gobierno destina este dinero en dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, siendo compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

Cómo solicitar el bono

Los argentinos que quieran acceder al subsidio tendrán que inscribirse en el Registro Federal de Cultura. Se contempla que los beneficiarios realicen una acción solidaria con los municipios y comunicas aunque esta acción sería voluntaria. La inscripción estará disponible del 8 al 14 de marzo, ambos incluidos.

“La ANSES pone a disposición su infraestructura, su logística, su territorialidad, su red de oficinas de trabajadores y trabajadoras para hacer posible este tipo de definiciones políticas de un gobierno que no deja a nadie solo, que no abandona a nadie y que siempre está bien cerquita pensando en qué necesitan los argentinos y las argentinas. Y haciendo de cada una de estas necesidades, un derecho”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: