Saltar al contenido.

Turnos ANSES para solicitar préstamos a jubilados y pensionados ¿Cómo sacarlos?

Los interesados en obtener un crédito del organismo previsional, que puede ser de hasta 200.000 pesos, deberán presentar una documentación específica mediante la página de ANSES.

Luego de determinar el aumento a las jubilaciones y pensiones, la ANSES habilitó una serie de créditos de hasta $70.000 para quienes cobren alguna prestación del organismo previsional, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Familiar por Hijo o las Pensiones No Contributivas.

Los jubilados y pensionados también podrán acceder a estos créditos, cuyo valor varía entre $5.000 y $200.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas con una tasa de interés de un 29%. Para poder cobrarlos, deberán solicitar un turno en ANSES para realizar los trámites necesarios. ¿Cómo se realiza este procedimiento? 

Créditos ANSES jubilados: requisitos y turnos

Para poder acceder al dinero es necesario realizar los siguientes pasos: 

  1. Reuní la documentación necesaria: El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
  2. Sacá turno para ser atendido: el turno se puede sacar en Servicios ANSES, con este link. En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

Requisitos para solicitar el préstamo: 

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Presentar la siguiente documentación:
    • DNI.
    • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

¿Hasta que monto podré solicitar?

  • Desde $5.000 hasta $200.000
  • En 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

ANSES turnos: reclamos

Los reclamos más comunes a la hora de los turnos en Anses son los siguientes:

  • Cancelación anticipada: si se desea cancelar anticipadamente un crédito que ha sido pedido, hay que acercarse con el DNI a una oficina de ANSES para realizar el trámite.
  • Desconocimiento de la solicitud del crédito: si en el recibo de haberes se está descontando un Crédito ANSES no solicitado o si se visualiza en la cuenta bancaria personal una acreditación por transferencia desconocida, se debe realizar el reclamo con el DNI en una oficina de ANSES.
  • No se acreditó el dinero en la cuenta: si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en la cuenta, el individuo deberá acercarse a una oficina de ANSES con su documento, la copia del resumen de movimientos de su cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo) y la constancia de CBU.
  • Cancelación de turno: si 48 horas luego de solicitar un turno para pedir un Crédito ANSES se recibe un correo electrónico indicando que el individuo no podrá ser atendido puede deberse a la falta de cumplimiento de los requisitos para realizar el trámite.

IMPORTANTE: Si quien pide el crédito considera que cumple con las condiciones de acceso, este debe acercarse a una oficina de ANSES en la fecha y hora del turno asignado.

Qué pasa si ANSES rechaza el crédito

Los motivos por los que el organismo previsional puede rechazar el crédito pueden ser los siguientes: 

  • 02, 06 y 13: La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia.

¿Qué hacer? Tendrás que acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información se podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

  • 01, 06, 10 y 65: Rechazado por el banco receptor.

Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros.

¿Qué hacer? Como en el anterior caso, deberás acercarte a tu banco para corroborar tu información personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: