Saltar al contenido.

Río Negro: El Movimiento Evita respaldó el nombramiento de Soria y criticó a Weretilneck por sus dichos

Luego de la designación de Martín Soria como Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el Movimiento Evita de Río Negro le deseo “el mayor de los éxitos en esta importante función a la que te ha convocado nuestro presidente, Alberto Fernández”.

Martín Soria fue designado Ministro de Justicia, con el objetivo de que sea el encargado de llevar adelante el proyecto de Reforma Judicial, propuesto en campaña por el Frente de Todos y ratificado por el presidente Alberto Fernández en el inicio de sesiones legislativas el pasado 1 de marzo.

 “Que para ello puedas contar  con las herramientas, la claridad, y la fortaleza necesarias para contribuir a restablecer una justicia como la que nos merecemos”, expresó el Movimiento Evita en un comunicado.

Con el deseo de “lo mejor en esta nueva gestión”, el comunicado concluye expresando que “los humildes de la Argentina, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, las mujeres y diversidad, los pueblos originarios, los pequeños productores, esperamos acceder soluciones justas, a tiempo y que nos contemplen”.

Como diputado, Soria investigó y realizó las denuncias penales en la causa denominada “Mesa Judicial” y por las reuniones en Casa Rosada entre el presidente de la Cámara Federal de Casación, Dr. Gustavo Hornos, y el presidente Mauricio Macri en las jornadas previas a tomar decisiones judiciales sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En sus declaraciones previas a asumir, Soria afirmó que aspira a terminar con lawfare en la Argentina y a desarmar la Mesa Judicial que puso en marcha el ex presidente Macri.

Desde el peronismo salen al cruce de Weretilneck

El congresal del PJ y secretario general de la Unidad Básica de Allen, Alejandro Fernández, afirmó que el senador y ex gobernador Alberto Weretilneck “tiene miedo que se conozca y se investigue el endeudamiento más grande de la provincia de Río Negro, el Plan Castello, del cual el único beneficiado fue él con una banca en el Senado”.

Luego de la designación de Martín Soria como ministro de Justicia y Derechos Humanos, Weretilneck dijo sobre Soria que “es un violento, un improvisado y sumamente agresivo” y que “no está capacitado para el cargo, no tiene formación”. Fernández recordó que Soria tiene título de abogado, mientras que Weretilneck fue intendente, gobernador y ahora senador, sin ningún tipo de respaldo académico.

El dirigente justicialista afirmó también que “el actual senador weretilneck, critica y desacredita al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, compañero Martín Soria, porque tiene miedo que se investigue sus negociados como gobernador. Todos sabemos que Weretilneck se aprovechó de la muerte del gobernador Carlos ‘Gringo’ Soria, para acaparar el poder y traicionar al Partido Justicialista que lo llevo a ese lugar”.

“Compañero Martín Soria felicitaciones por el nombramiento y los mayores de los éxitos”, finalizó Alejandro Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: