Saltar al contenido.

Tarjeta Alimentar ANSES: ¿Cómo cobrar los $9000 extra y cuándo?

Tarjeta Alimentar quienes cobran 9 mil pesos

Desde febrero, todos y todas las titulares de la Tarjeta AlimentAR reciben un aumento del cincuenta por ciento en los montos cobrados dependiendo de lo que informo el Ministerio que esta bajo el nombre de Daniel Arroyo, que entrega este beneficio dentro del Plan Argentina Contra el Hambre.

¿Quiénes van a cobrar los $9000?

La Tarjeta sirve solo para la compra de alimentos de primera necesidad y se encuentra destinado a las madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres en estado de gestación que cobren la Asignación Universal por Embarazo a partir de los tres y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Con el aumento establecido en febrero informado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Daniel Arroyo, hay muchos que tienen dudas de cuánto van a cobrar, cuando lo harán y por cuantos hijos.

¿Cuánto y cuándo se cobra en marzo?

Los beneficiarios que perciben seis mil pesos por un solo hijo (de entre 0 y 6 años edad) o mujeres embarazadas y aquellas familias con dos o más hijos entre las mismas edades que pasan a cobrar los $9000, si cuentan con la tarjeta del programa cobraran el día viernes 19.

En cuanto a los que no cuenten con la tarjeta del programa AlimentAR y tengan que cobrar todos los meses por medio de la cuenta de la Seguridad Social donde cobran la AUH y AUE, el calendario será el que dio a conocer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Fecha de pago Tarjeta AlimentAR para cobrar con la AUH y AUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: