Saltar al contenido.

Nuevo BONO extraordinario de ANSES en abril: ¿Quiénes lo cobran?

Es un pago extraordinario que se realizará por única vez, debido a una situación excepcional. Habrá un beneficio especial para algunos jubilados, AUH y AUE, ¿Cómo cobrarlo?

Anses realizará un pago extraordinario por única vez de un bono de $14.400 durante abril. Se trata de una ayuda implementada por el Estado para jubilados que fueron afectados por los incendios en la Patagonia. Además, habrá un importante beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE) y Prestación por Desempleo que se encuentren en la misma situación.

Bono para jubilados

El Gobierno decidió asignar durante abril un bono extraordinario de 14.400 pesos para los titulares de jubilaciones, pensiones y  Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban el equivalente de hasta dos haberes mínimos.

Será exclusivamente para aquellos jubilados y pensionados afectados por el fuego en los incendios forestales en la comarca andina, provincia de Chubut: alcanza a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Todos los jubilados de la comarca andina afectados por el fuego, que cobren como máximo $41.142 (el equivalente a dos jubilaciones mínimas), podrán obtener el bono.

A este monto se le suma el bono de $1500 que ya habían sido anunciado para las jubilaciones mínimas y se pagará en los meses de abril y mayo. 

Por lo tanto, un jubilado que cobra la mínima y viva en las zonas afectadas por los incendios cobrará en abril $36.471, teniendo en cuenta el haber habitual de $20.571 más los bonos de $1500 y de $14.400. 

AUH doble

En el mismo sentido que el bono para jubilados, el Gobierno, a través de Anses, decidió duplicar el pago para titulares de la AUH, AUE, Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y de Prestación por Desempleo únicamente durante abril.

Sin la posibilidad de acceder al bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), esta medida servirá para acompañar a todas aquellas familias perjudicadas por los incendios. Se calcula que alrededor de 500 casas fueron dañadas o destruidas por completo debido a las llamas.

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas. “De este modo, los y las beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán por duplicado su prestación del mes de abril”, aseguró Anses mediante un comunicado. Otra de las medidas que impulsó el Gobierno Nacional a través de Anses es la entrega de un bono por única vez de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: