Saltar al contenido.

Ponen en marcha las fotomultas en La Plata: ¿Dónde están los radares?

En una primera etapa, que será solo en semáforos, que controlarán las infracciones que cometan los conductores.

En el marco de las acciones tendientes a optimizar la seguridad vial, preservar la integridad de peatones y ciclistas y disminuir los accidentes de tránsito, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha el sistema de fotomultas en la ciudad, a través de equipos tecnológicos que estarán emplazados en puntos estratégicos para constatar diversas infracciones de tránsito. En esta primera etapa, el sistema se aplicará solo en cruces semafóricos.

Tras publicarse la resolución oficial de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Municipalidad de La Plata iniciará con las actuaciones que permitirán utilizar los equipos de constatación de infracciones de tránsito emplazados en diversos puntos del Partido, que en esta primera etapa se aplicarán exclusivamente en cruces semafóricos.

En ese sentido, la Comuna platense dispuso la colocación de equipos de última generación en 15 puntos estratégicos de la ciudad, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial, como el cruce en rojo en un semáforo.

Al respecto, el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, explicó que “el objetivo es seguir trabajando en la concientización y consolidar a la seguridad vial como una política de Estado”, y remarcó: “Incorporamos este tipo de herramientas para que los conductores sean conscientes de la velocidad con la que circulan y para que puedan mejorar su transitar en la vía pública, pensando en los peatones, en los ciclistas y en el resto de los transeúntes”.

Conforme a lo previsto, antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito a la ciudadanía, se llevará adelante una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización en materia de Seguridad Vial.

La misma estará relacionada con la tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente.

“Desde el Municipio estamos trabajando en la puesta en marcha de este nuevo procedimiento, el cual creemos que optimizará la seguridad vial en el Partido”, informó Ganduglia, quien anticipó que “antes de su implementación con el cobro de las fotomultas se informará oportunamente a los vecinos”.

Los puntos de control

– Camino Centenario y 511

-Plaza Italia y Diagonal 77

– Plaza Azcuénaga y 19

-7 y 54

-31 y 38

-12 y 45

-10 y 44

-44 y 15

-60 y 137

-Diagonal 79 y 57

– 32 y 25

– Diagonal 74 y 45

– Diagonal 73 y 26

– Diagonal 79 y 59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: