Saltar al contenido.

Nueva Ampliación de la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informa que podría haber una ampliación de la Tarjeta AlimentAR. Esto se debe a los altos niveles de pobreza en el país.

Anunció que el cambio que plantea por medio de reclamos de la gente, es la extensión de la edad máxima de los chicos con discapacidades hasta los 18 años de edad.

Él dijo “Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible”.

Los requisitos para acceder a la Tarjeta AlimentAR serían:

  • Personas con discapacidad hasta los 18 años, con esta nueva ampliación de la Tarjeta AlimentAR.
  • Personas que reciban la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años de edad inclusive, es decir, hasta que el menor cumpla siete.
  • Las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que reciban la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Se planea una ampliación en el Programa AlimentAR

Los montos de la Tarjeta AlimentAR han tenido un aumento del cincuenta por ciento en febrero de este año. Para aquellos que solo tienen un hijo (de entre 0 y 6 años de edad) cobraran seis mil pesos y el mismo monto para las mujeres embarazadas, en el caso de las familias con dos o más hijos menores de seis, cobraran nueve mil pesos.

La inscripción se hace de manera automática, esto quiere decir que la Anses cruza de forma automática los datos de quienes cobren algunas de las asistencias y habilita el pago directamente cuando la mujer embarazada pasa los tres meses de embarazo y que acceda al cobro de la AUE (Asignación Universal por Embarazo). Del mismo modo, lo deshabilitado cuando el o los hijos cumplen los 7 años.

La acreditación de la Tarjeta AlimentAR se hace todos los meses, el tercer viernes de cada mes para los que tienen la tarjeta física magnética de este beneficio y en el caso de los que cobran por medio de la Asignación Universal por Embarazo o de la Asignación Universal por Hijo, cobraran junto con el haber mensual en las fechas que lo determine la Anses cada mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: