A través de un comunicado, las organizaciones de todo el país, convocan a los inquilinos e inquilinas a una jornada de protesta para pedir la extensión del Decreto 320/20 que impide los desalojos, congela los precios y extiende los contratos.
La misma será este jueves 25, seis días antes que venza la vigencia del decreto. «No se dio tiempo para una búsqueda tranquila, y se nos deja expuestos a subas de precios indiscriminadas. Eso, sin contar que nadie puede pagar los precios actuales, y menos podrá hacerlo con aumentazos y el pago de deudas», señalaron.
Además, piden que se terminen los abusos y se cumpla la Ley de Alquileres.
«Le pedimos al Ministro Jorge Ferraresi que recapacite», manifestaron en un comunicado las organizaciones que nuclean a los inquilinos e inquilinas del país.
«No se puede dar término al decreto con sólo 30 días de antelación, y esperar que las personas en ese breve lapso se muden, acuerden un nuevo precio y el pago de las deudas, para continuar en esas viviendas. De esta manera, se está dejando a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago», aseguraron.
Por estas razones es que los inquilinos e inquilinas se está convocando a una Jornada de Protesta, este jueves 25 de marzo. Las actividades y puntos de convocatoria serán informados por cada organización de cada provincia. «Les pedimos a todos que luchen por su derecho, hay que hacerse oír».
«Estamos ante la segunda oleada de COVID, y hay mensajes contradictorios: por un lado, se está pidiendo a las familias que se muden, y por otro, que nos cuidemos. El 40% de los inquilinos tiene deudas de alquiler, es decir que unas 3.8 millones de personas podrían necesitar mudarse y circular. Es un peligro para la salud pública».