Saltar al contenido.

Neuquén: Brindarán capacitaciones en Monotributo Social

Esta semana se retomarán en Neuquén de forma presencial las capacitaciones que el Ministerio de Desarrollo Social brinda a vecinas y vecinos.

El objetivo de las capacitaciones es en torno a la tramitación del Monotributo Social, que habían sido suspendidas en 2015 y recuperadas en 2020, pero de manera virtual.

La primera clase se brindará hoy, viernes 26 de marzo, desde las 10 horas y en la comisión vecinal del Barrio Islas Malvinas (calle Castelli 1657). El objetivo es brindar información a trabajadoras y trabajadores de la economía popular en torno a esta herramienta tributaria accesible a sectores populares.

El Monotributo Social, creado durante el gobierno de Néstor Kirchner, permite a pequeños emprendedores un acceso a sistemas formales para realizar facturaciones, acceder a una obra social y contar con aportes jubilatorios, entre otros derechos.

Lorena Barabini, responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén afirmó que “a partir de mañana, una de las políticas que había dejado de tener acompañamiento durante el macrismo, se retoma para que todas y todos los trabajadores posean el mismo reconocimiento por parte del Estado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: