El domingo 21 de marzo se celebraron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la Ciudad, que coronaron al sector de Emiliano Yacobitti y de Enrique «Coti» Nosiglia.
Sin embargo, el sector impulsado por Daniel Angelici obtuvo buenas performances en todas las comunas y algunos triunfos que le permitieron posicionarse para la Convención Metropolitana.
El angelicismo logró el triunfo de José Palmiotti en La Boca frente al histórico Víctor Hugo Salazar y de Raquel Herrero en la Comuna 7. No obstante y pese a no obtener un triunfo, la gran sorpresa la dio Sebastián De Stéfano, según publicó Minuto Político.
Dentro de los comicios de la Comuna 2, De Stéfano logró obtener un 41% de los votos ante la lista que contaba con el aparato partidario, apoyada por el nosiglismo, el alfonsinismo y el tradicional establishment partidario de la comuna. Esta producción le valió a su espacio obtener cuatro de los 9 que estaban en juego.
En lo que respecta a la Convención Metropolitana, esta performance electoral le permitió a Daniel Angelici generar un poco más de 50 delegados. Por su parte, Yacobitti tendrá 69 y la lista ‘Adelante Ciudad’ los ocho restantes.
De todas formas, tanto el espacio de Daniel Angelici como el de Emiliano Yacobitti respaldan a Martín Lousteau y, entre ambos, lograron un 92% de los votos en la Capital Federal. El proceso electoral consumó la conducción local del partido, nuevos presidentes comunales y 130 representantes.