Saltar al contenido.

¿Cómo quedó conformada la UCR en la Ciudad después de la interna?

El domingo 21 de marzo se celebraron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la Ciudad, que coronaron al sector de Emiliano Yacobitti y de Enrique «Coti» Nosiglia.

Sin embargo, el sector impulsado por Daniel Angelici obtuvo buenas performances en todas las comunas y algunos triunfos que le permitieron posicionarse para la Convención Metropolitana.

El angelicismo logró el triunfo de José Palmiotti en La Boca frente al histórico Víctor Hugo Salazar y de Raquel Herrero en la Comuna 7. No obstante y pese a no obtener un triunfo, la gran sorpresa la dio Sebastián De Stéfano, según publicó Minuto Político.

Dentro de los comicios de la Comuna 2, De Stéfano logró obtener un 41% de los votos ante la lista que contaba con el aparato partidario, apoyada por el nosiglismo, el alfonsinismo y el tradicional establishment partidario de la comuna. Esta producción le valió a su espacio obtener cuatro de los 9 que estaban en juego.

En lo que respecta a la Convención Metropolitana, esta performance electoral le permitió a Daniel Angelici generar un poco más de 50 delegados. Por su parte, Yacobitti tendrá 69 y la lista ‘Adelante Ciudad’ los ocho restantes.

De todas formas, tanto el espacio de Daniel Angelici como el de Emiliano Yacobitti respaldan a Martín Lousteau y, entre ambos, lograron un 92% de los votos en la Capital Federal. El proceso electoral consumó la conducción local del partido, nuevos presidentes comunales y 130 representantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: