Saltar al contenido.

Encuesta bonaerense de cara a las elecciones: el oficialismo le saca 9 puntos a JxC

Según el sondeo, los votantes de la Provincia creen que la economía e inseguridad son los temas a debatir en campaña. Buscan candidatos honestos.

Con el cronograma de las elecciones legislativas 2021 ya oficializado por la Cámara Nacional Electoral, ya se empiezan a palpitar las PASO con las primeras encuestas que dan un indicio de lo que podría llegar a suceder. Según un sondeo, el oficialismo del Frente de Todos le saca 9 puntos a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Proyección Consultores realizó una encuesta vía online entre el 14 y 16 de marzo a un total de 1020 personas mayores de 16 años de la provincia de Buenos Aires, con un margen de error del +/- 3,15% y un nivel de confianza del 95,5%.

Según el sondeo, el Frente de Todos lidera la intención de voto en la PBA (distrito usualmente favorable al peronismo) con un 41,5% seguido por Juntos por el Cambio con 32,1% luego Libertarios con 4,2% y el frente de izquierda con el 2% habiendo un 20,1% de indecisos.

Asimismo, los encuestados opinaron que de cara a las legislativas los principales temas para discutir en la campaña son: en primer lugar, Empleo y salarios 65,5% seguido por Seguridad 47,2% y Precios y Tarifas 39,5%. Luego aparecen Educación (35,6%), sistema de salud (29,5%), reforma judicial (20,5%), gasto público (20,4%) y medio ambiente (6,3%).

A la pregunta de “¿cuáles son las características principales que debe tener un candidato a diputado?”, respondieron que la honestidad es la característica más buscada en los candidatos: honestidad 71,9%, propuestas 42,9%, firmeza 31,7%, formación profesional 31,1%, capacidad de diálogo 23,9%, que no venga de la política 23,0%, experiencia en un tema 18,7% y sensibilidad 18,4%.

Mientras que a la consulta  de “¿a quién elegirías como diputado?”, contestaron: 36% a un trabajador, 17,8% a un empresario pyme, 14% a un político joven, 13% a un economista, 9,1% a un político con experiencia, 3,3% a un gran empresario, 2,6% a un periodista, 2,1% a un juez, 1,6% a un sindicalista y 0,5% a un famoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: