Saltar al contenido.

Nuevos Créditos Hipotecarios del Gobierno: ¿Cómo serán?

El desde Nación buscan impulsar la actividad de la construcción por medio de Créditos Hipotecarios del Gobierno para que se convierta en uno de los pilares de la reactivación económica.

Con este objetivo principal, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelanto que en los próximos días se va a anunciar un programa de créditos hipotecarios que van a reemplazar a los UVA y las cuotas van a actualizarse en función de la evolución de los salarios.

El principal fin que tiene esta medida es impulsar la demanda. La iniciativa que se discutirá en el Congreso reemplazara a los créditos UVA y se financiara con un fideicomiso.

Programa de Créditos Hipotecarios del Gobierno

Además, con estos créditos hipotecarios para viviendas nuevas, se impulsara a la creación de un fideicomiso que se denominara Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP) y serán financiados con aportes del Estado nacional y de los encajes de los bancos.

El proyecto de ley de los Créditos Hipotecarios del Gobierno establece que se destinaran a quienes estén por construir su primera o segunda vivienda, ya sea sobre un terreno propio o a adquirir. El monto para la construcción seria de hasta el cien por ciento del presupuesto de obra. Mientras que, para la compra de terreno de hasta el 80 por ciento del precio de venta del mismo, solo para la construcción de la primera vivienda.

Créditos Hipotecarios reemplazan al UVA

El principal cambio con respecto a los UVA se encuentra vinculado al sistema de actualización de las cuotas. Después de la experiencia de la indexación por inflación, ésta a iniciativa lo que propone es un ajuste de acuerdo a la variación en los salarios.

El texto busca que aquellos que solicitan el crédito puedan ajustar los pagos por un coeficiente de variación salarial (CVS), pero que las instituciones prestadoras de dinero puedan ajustarlo según el índice de inflación (CRE/ICC), pero… ¿Qué se va a hacer con esa diferencia? Se financiará por medio del fondo fiduciario, que compensará los desfasajes de los índices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: