Saltar al contenido.

ANSES confirmo el Bono de Abril! ¿Quién y cuando se cobra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio por confirmadas las fechas de pago para el conjunto de montos que se abonara los cuales incluye el bono de abril y los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Beneficios de Anses en abril bono y haberes

Según el Ministro de Desarrollo Social dijo que “la vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto”, pero también hizo referencia a que de haber un “nuevo rebrote” y “se complica la situación sanitaria”, desde el Gobierno Nacional, estarían seguros de tomar ciertas “medidas excepcionales”.

Pago extra de abril Anses: ¿Quiénes lo cobran?

El decreto 218 publicado el pasado 26 de marzo en el Boletín Oficial establece básicamente que el bono de refuerzo extraordinario se abonara únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este anunció va a incorporar entonces a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás Pensiones No Contributivas y pensiones graciables.

¿Cómo será el pago del bono de abril?

La acreditación del pago va a ser de manera automática de acuerdo a los rangos que se establecieron. Todos los jubilados que por la sima de haberes de todas las prestaciones vigentes, reciban un monto de aproximadamente 30.857 pesos “el subsidio extraordinario (bono de abril) será de $1.500”.

En cuanto a los que cobren más de 30.857 pesos, el bono extraordinario va a ser igual a la cantidad necesaria hasta lograr alcanzar la suma de 32.357 pesos.

Ahora pasaremos a las fechas del calendario Anses abril 2021 que contiene las fechas de cobro del bono de $1500 sumado a los haberes mensuales habituales que perciba cada beneficiario.

Jubilados y pensionados con haberes menores a 23.120 pesos

Jubilados y pensionados con haberes mayores a 23.120 pesos

Pensiones no contributivas abril 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: