Saltar al contenido.

Habrá pago doble para los beneficiarios para de la AUH y AUE: ¿Cómo acceder al beneficio?

Durante el mes de abril habrá ciertos beneficios para los que se han visto afectados por los incendios, en este caso, habrá un bono pago doble para la AUH, pero solo para damnificados. Y los jubilados también afectados por estos incendios recibirán un pago de 14.400 pesos.

¿Quiénes cobraran bonos en abril?

En marzo se aplicó el primero de los cuatro aumentos anuales, previstos en la Ley de Movilidad. Este fue del 8,07 de acuerdo con el acuerdo de movilidad jubilatoria. De este modo, el Gobierno y la ANSES continúan con los beneficios para quienes perciben haberes previsionales.

De esta manera, durante abril del 2021 se van a otorgar diferentes bonos o pagos dobles para que se cubran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) como a jubilados y pensionados.

Por otro lado, se extendió la Prestación por Desempleo, entonces, si el beneficio termina entre el primero de febrero y el 30 de abril, los individuos van a seguir cobrando hasta el 31 de mayo. Por otro lado, los beneficiarios de los seguros vencidos en febrero y marzo, cobrara pagos adicionales entre el cinco y el nueve de abril.

¿Quiénes reciben el pago doble para la AUH?

Tanto los beneficiarios de la AUH y de la AUE han cobrado en marzo los aumentos, y algunos de estos individuos recibirán bonos extra en el mes de abril. No obstante, estas medidas solo la percibirán los damnificados por los incendios en Chubut que reciban no solo estas prestaciones sino también la Asignación Familiar (AFH) y la Prestación por Desempleo.

De este modo, los 3.213 que se les otorgan a los beneficiarios de la AUH y la AUE que se paga habitualmente, se convertirán en 6.426 en abril para los afectados en Chubut. Y, serán beneficiados con este bono todos los habitantes de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila y el número de auxiliados se calcula en 6774 personas

Bono para pensionados y jubilados

El organismo que es conducido por María Fernanda Raverta decidió dar el pago doble para la AUH y también un bono de tres mil pesos a jubilados y pensionados que cobren 30.856 pesos, que se dará en dos veces (una en abril y otra en mayo de 1500 pesos).

Esta medida busca cubrir al 70 por ciento de los jubilados y pensionados del sistema previsional, es decir, a 7 millones de individuos y, según Raverta lo que se busca es que estas personas “no pierdan poder adquisitivo contra la inflación”.

Para los jubilados y pensionados de Chubut, afectados por los incendios, se les emitirá el pago de un bono de 14.400 pesos, para quienes residan en las zonas que mencionamos más arriba con haberes menores a 41,142 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: