Saltar al contenido.

Afirman que el Hospital Muñiz colapsó y no tiene camas UTI

Este viernes, confirmaron que el Hospital Muñiz colapsó ya que se quedaron sin camas de terapia intensiva para pacientes con Coronavirus. El centro médico especializado en enfermedades infecciosas es el primero en toda el Área Metropolitana en manifestar esta problemática.

Según informaron en C5N y el periodista Martín Suárez en su cuenta de Twitter, las 40 camas que estaban disponibles en Unidad de Terapia Intensiva fueron completadas. Asimismo, informó que hay otros nosocomios al borde de quedarse sin asistencia para los enfermos de Covid.

En el tercer día consecutivo de récord de casos, el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof advirtió que en algunos centros de salud la ocupación de camas es del 90% debido a la explosión de casos que se dio la última semana. “Hay que parar los contagios porque corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario. No hay sistema que aguante si no se toman medidas”, lamentó el dirigente.

Por su parte, médicos sanitaristas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, al igual que las autoridades de prepagas e instituciones privadas revelaron que la región “está cerca del colapso sanitario” debito a la rapidez de los contagios y la aparición de nueva cepas. En ese sentido, el Ministro de Salud Fernán Quirós dijo: “Estas semanas son claves, la gente debe pasar un par de fin de semanas solos o en burbujas”.

Cabe recordar que este viernes se registraron 24.130 contagios en las últimas 24 horas y continúan las largas filas para realizarse un hisopado en clínicas y hospitales del Área Metropolitana, zona que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y otros 40 municipios bonaerenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: