Saltar al contenido.

Nuevo Aumento de la Garrafa Social: NUEVOS MONTOS

La medida de las modificaciones hechas fue anunciada por medio de la Resolución 249/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

También se levaría el monto del subsidio por medio de un aumento de la Garrafa Social, que reciben los sectores de mayor vulnerabilidad para poder seguir accediendo a la misma prestación.

Garrafa Social de Anses aumento

El listado de los nuevos incrementos que se definieron en las autoridades del área determina que a partir de hoy el envase de 10 kilos de GLP va a tener un precio al público de 424, la de 12 kilos 509 pesos y la de 15 kilos costara 635 pesos.

Los impuestos de estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio. Estos “Precios Máximos de Referencia” entraran en vigencia ahora y hasta dentro de un mes, cuando los vuelvan a actualizar.

Nuevo aumento de la Garrafa Social

A partir del mes de mayo, la garrafa de diez kilos e venderá al público a 429, la de 12 515 y, finalmente, la de 15 kilos a 644 pesos. El tercer incremento escalonado ha sido dispuesto en la resolución que entrara en vigencia a partir del primero de junio, cuando el envase de 10 k cueste 435, la de 12 k 522 pesos y la de 15 k 652 pesos.

Ya teniendo estos precios en cuenta, junto con los tres incrementos anunciados, el Gobierno también estableció un aumento de la Garrafa Social, del subsidio que otorga en el marco del Programa Hogar que se destina a las personas que viven en zonas sin gas natural, o que si pasa red de distribución domiciliaria de gas, no estén conectados a ella.

Para el actual mes el subsidio se elevó a 326 pesos por garrafa. A partir de mayo pasará a ser de 332 por garrafa y desde el primero de junio, se actualizara a 338 pesos por garrafa. Recordaran, que este es un programa de subsidio, es decir, que no cubre el costo total de una garrafa sino una parte del precio neto de la misma, el resto debe abonarlo el titular del beneficio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: