Saltar al contenido.

¡ATENCIÓN! Ante el avance del virus, se potencian las medidas restrictivas: Argentina va hacia una cuarentena flexibilizada

Recién finalizó una importante reunión entre los principales actores que administran la política nacional y la decisión está tomada.

Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, Eduardo “Wado” De Pedro; Kulfas, Matías Lammens, Claudio Moroni, Sabina Frederic y Agustín Rossi’ con los secretarios Julio Vitobello; Cecilia Todesca y Vilma Ibarra, junto al presidente Alberto Fernández, en una charla vía Zoom, decidieron que el país entero se vuelva a cerrar.

Tras discutirlo durante algunas horas, se tomó la dura decisión de endurecer las medidas de restricción, ante los rebrotes que se existen en todo el país, pero que afectan a los distritos con mayor concentración de personas.

La situación es insostenible, los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y CABA están al 100% de su capacidad, las UTI no dan abasto, los infectados se cuentan de a miles y los muertos van en aumento.

La decisión es rotunda: Se decidió cierre total para fines de semana y parcial durante los días hábiles. Se espera el anuncio para el viernes. ¿Será como sucedió meses atrás?, ¿Cuánto durará?, ¿Qué características tendrá?, ¿Será una cuarentena estricta?, ¿Qué pasa con los que dependen del día a día para comer?

Falta definir detalles, pero hasta ahora, esto es lo que se sabe:

-Lunes a viernes de 18 a 10 a.m. toque de queda

-Sábado y domingo cierre total

-Será por 14 o 21 días. Se define mañana o jueves.

-Detalles empresas se define mañana o jueves.

-Colegios cierre total.

-El anuncio de Alberto Fernández se dará este próximo viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: