Saltar al contenido.

Elecciones 2021: La provincia de Buenos Aires votará en la misma fecha que Nación

El 8 de agosto sigue siendo el día elegido para que se lleven a cabo las primarias, mientras que el 24 de octubre serán las generales. “En caso de una nueva fecha, se deberá readecuar la fecha”.

El decreto convoca para el 8 de agosto a las primarias y para el 24 de octubre a las generales, en coincidencia con el cronograma nacional, pero en el decreto aclaró que “en caso de determinarse una nueva fecha en el calendario electoral nacional, se deberá readecuar la fecha de los comicios”.

La provincia de Buenos Aires publicó este viernes el decreto de convocatoria a elecciones legislativas para el año 2021, de acuerdo a los plazos de antelación exigidos por la Constitución Provincial y el Código Electoral.

De producirse una modificación en el calendario electoral por parte del Congreso nacional, la Provincia estará obligada a acoplarse y adecuar sus plazos electorales, toda vez que la normativa provincial también exige la realización de las elecciones en las mismas fechas que a nivel nacional.

Ayer, el Gobierno nacional anunció que presentará el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: