Saltar al contenido.

Plan Nacer de ANSES: ¿Cómo inscribirse para cobrarlo?

Ante la inminente llegad de la segunda ola de COVID 19 se comienzan a aplicar medidas restrictivas. Por ello el Gobierno Nacional busca ayudar a las personas de mas bajos recursos.

Por ejemplo, con el Plan Nacer de Anses, aplicado en conjunto con el Ministerio de Salud como parte del programa Sumar.

¿Qué es y quiénes lo reciben?

El denominado plan Nacer es una iniciativa que básicamente consiste en el financiamiento de los cuidados de salud, priorizando a la población materno infantil y surge como consecuencia de la crisis del año 2001.

Programa SUMAR: Plan Nacer de Anses

El programa ha ido poco a poco ampliando su cobertura, ofreciendo prestaciones más especificas para el cuidado de mujeres en estado de gestación, la primera infancia, la adolescencia y la adultez. Con motivo de la pandemia por COVID 19, se han incluido también a personas mayores, obteniendo un universo total de la población que no cuenta con una cobertura de obra social, cubiertos por el Programa Sumar.

Requisitos para inscribirse y cobrar los $4,000

Para inscribirse en el Plan Nacer de Anses (Programa SUMAR) se deberá ser ciudadano argentino, vivir en el país y contar con DNI. Si se es extranjero tienen que tener como mínimo tres años de residencia comprobable en el país.

También podrán acceder mujeres embarazas a partir del 3er mes de embarazo, es decir, 12 semanas de gestación, hacerse regularmente los controles médicos y sanitarios pertinentes y estar inscriptos en el programa SUMAR. Lógicamente, no contar con obra social, en el caso de que no se tenga trabajo o se sea trabajador informal.

Tramite ¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse tienen que acceder a Mi Anses, con el numero de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no tienen pueden generarla en ese momento). Pedir ahí mismo la Constancia de Inscripción al Programa SUMAR. Llenar el formulario e inicie un asesoramiento por medio de atención virtual y solicitar un turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: