Saltar al contenido.

Rodríguez Larreta dará detalles sobre la situación de las clases presenciales en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa sobre la situación de las clases presenciales a partir de este lunes.

De la conferencia participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, Larreta anunció que se tomarán “algunas medidas de cara a las próximas semanas para que los chicos sigan en las aulas con todos los cuidados posibles”.

El origen de la disputa

La última semana, el presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento en las restricciones de circulación y sorprendió con la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA). El rechazo no tardó en llegar. El equipo de Rodríguez Larreta presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en busca de declarar inconstitucional la norma que lleva la firma mandatario.

La medida del Presidente –quien se había comprometido a preservar la presencialidad en las aulas para luego sorprender la suspensión- también provocó la condena de fundaciones, ONG y grupos de padres que se volcaron a la calle para manifestarse en contra del decreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: