Anticipo de Ganancias financiará un Bono para jubilados

La recaudación extraordinaria del Impuesto a las Ganancias del ejercicio 2022, anunciada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá como uno de sus principales destinos colaborar con las cuentas que son destinadas al cobro de las jubilaciones.

Este miércoles se anunciará el monto extra que recibirán los jubilados y pensionados en septiembre como compensación por la alta inflación, mientras que también se confirmará el aumento general por la fórmula de movilidad, el cual se estima que será del %15,43.

Al respecto, el titular de la cartera de economía, Sergio Massa, adelantó que el bono será financiado con el Impuesto a las Ganancias para grandes empresas. En ese sentido, mediante redes sociales informó que mantuvo reuniones con directivos de la ANSES, entre ellos la titular Fernanda Raverta, para «revisar los escenarios»

Adelantó, además, que el bono para los adultos mayores será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas, con la que se espera recaudar $200.000 millones.

«Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas», afirmó Massa.

Por ahora se desconoce el monto del bono y cómo se implementará, en el caso de que se repita la operatoria de abril, cuando sólo fue para las jubilaciones mínimas o si comprenderá hasta quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s