Saltar al contenido.

¿Cómo será el retorno a clases en CABA?

Luego de 213 días de puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires abrirá las escuelas públicas para los alumnos del último año de cada ciclo escolar, es decir, los de 5º de las escuelas media, los de 6º de escuelas técnicas y los de 7º de escuelas primarias.

En ese sentido, Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad, explicó que “vamos a trabajar de a grupos de diez chicos y chicas, con un docente, con un formato que se llama ‘burbuja’, que quiere decir que no se van a cruzar con otro grupo, y esto nos va a permitir que, en caso de detectarse algún chico o docente con síntomas, se aísla a ese grupo y no se tiene que aislar a toda la escuela”.

Asimismo, agregó que “es importante aclarar que no vayan mañana a las puertas de sus escuelas. Van a ser los docentes y escuelas quienes se van a comunicar con cada familia para que sepan en qué turno, horario y grupo les toca entrar, porque queremos evitar el amontonamiento y colas de gente”.

“En el caso de los docentes, ya pueden utilizar el transporte público. Van a tener que tramitar su permiso en http://www.argentina.gob.ar/circular, y va a poder acceder a los establecimientos educativos el personal docente y no docente que tenga que sumarse para estas actividades, sin ningún inconveniente”, agregó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: