Saltar al contenido.

La argentina que hará historia en un mundo de hombres

En una época marcada por la conquista de derechos por parte de la mujer, Mariana de Almeida se convertirá en una argentina que hará historia en un mundo habitualmente de hombres.

La árbitra recibió la designación como una de las juezas asistentes que dirigirá el Mundial de Clubes en Catar (del 1 al 11 de febrero) organizado por la FIFA, la máxima federación del fútbol internacional.

Tras haber debutado en la Copa Libertadores masculina el 17 de septiembre, será la única representante del referato argentino en el torneo, que por primera vez incluye mujeres en su plantilla arbitral.

Además de ella, junto con seis árbitros principales, diez asistentes y otros siete asignados al videoarbitraje (VAR), estarán las brasileñas Edina Alves Batista (árbitra principal) y Neuza Back (asistente).

Internacional desde 2008, Mariana de Almeida (38 años) ya dirigió en varias competencias femeninas de la FIFA: las Copas del Mundo 2015 y 2019, el Mundial sub-20 2012 y los Juegos Olímpicos 2016.

También lleva más de tres años en la máxima categoría masculina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): debutó el 6 de noviembre de 2017 en un partido entre Patronato y Newell’s en Paraná.

Por Agustín Francisca para Noti en Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: