Saltar al contenido.

Plan Más Vida: ¿Cómo obtener la Tarjeta Verde 2021?

¿Qué es el Plan más Vida? ¿Cómo hago para anotarme? Todas estas preguntas que tenés sobre el plan, te lo respondemos en este artículo.

Mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires se podrán anotar al Plan Más Vida el cual se encuentra administrado para toda aquella personas que no tenga trabajo y tenga hijos de 0 a 6 años y están en una situación de vulnerabilidad social.

Por lo tanto en esta guía vamos a ver cuales son los requisitos del plan mas vida y como hago para anotarme para obtener la Tarjeta VERDE. Toda la información del estado de tramite y el numero de telefono para ponerse en contacto.

¿Qué es la Tarjeta Verde?

Para anotarse al plan más vida y poder obtener la tarjeta verde de este programa que se realiza por medio del Ministerio de Desarrollo Social tendrán la posibilidad de poder acceder a una cobertura materno infantil y cubrir todos los controles durante los meses de embarazo.

La ventaja de poder acceder a este programa de alimentos es que va a garantizar la alimentación básica de la población materno infantil protegiendo a las mujeres embarazadas y niños.

¿Qué requisitos cumplir para el Plan más Vida?

Si estas pensando en obtener la tarjeta Verde del Plan Mas Vida entonces tendrán que tener en cuenta que únicamente se podrán anotar aquellas personas que tienen hijos menores de 0 a 6 años y a las mujeres que están embarazadas.

Si tenes menos de 18 años podrán completar la inscripción al plan mas vida pero deberán realizar la presentación del formulario de inscripción con un adulto responsable. Par poder aprobar esta solicitud entonces tendrán que cumplir con los requisitos establecidos por el programa.

Requisitos

  • Mujeres embarazadas
  • Familias con hijos entre 0 a 6 años.
  • Madres menores de 18 años se tendrá que completar la inscripción junto a un adulto responsable.
  • La aprobación de la solicitud se deberá realizar una evaluación para determinar si pueden acceder al programa.

¿Qué documentación presentar?

Los niños y niñas que tengan entre 0 a 6 años tendrán que presentar el DNI original acompañado de los padres o tutor a cargo. Toda la documentación se deberá adjuntar también con el Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento, seguido de la fotocopia del certificado de las vacunas.

El certificado de escolaridad también se tendrá que presentar para poder cobrar el mismo.

Las mujeres embarazadas tienen que presentar el certificado medico con todos los controles de salud y vacunas.

La documentación a presentar tanto de la madre como del niño es la siguiente:

  • Mujeres embarazadas.
  • DNI del titular.
  • Formulario de inscripción de la madre que se encuentra embarazada.
  • Certificados médicos.
  • Solicitud de alta completo por manzanera.
  • Fotocopia del DNI de los niños junto a la de la madre.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de vacunas.
    Certificado de escolaridad.

El formulario de inscripción completo por la manzanera.

¿Dónde tengo que entregar la documentación?

Se debe entregar la documentación completa y firmada en oficina del Ministerio de Desarrollo en la localidad de tu municipalidad o presentar de manera presencial a una manzanera.

Tengan en cuenta que en los diferentes programas del Estado en Tu Barrio también van a poder acceder a la inscripción o en una oficina de ANSES.

Lamentablemente no hay inscripción de manera presencial del plan mas vida en las sucursales de ANSES.

Pérdida o robo de la Tarjeta del Plan más Vida

¿Qué hago?, no te preocupes te podrás comunicar al número de teléfono de atención al cliente al 0800 222 2776 o llamar al número 4379-3333 (opción 2). En este número de teléfono podrán realizar todas las consultas que se encuentran relacionadas con tu tarjeta.

También otra de las formas de poder realizar la denuncia de tu tarjeta es en cualquiera de las sucursales del Banco Provincia.

Una vez realizada la denuncia podrán volver a tramitar una nueva tarjeta de debito para poder realizar los pagos y consumos por medio del Banco Provincia. Otro de los beneficios de tener la tarjeta de débito del banco provincia es que pueden obtener importantes descuentos en supermercados los días miércoles.

Con respecto a la denuncia de la tarjeta por perdida o robo tienen hasta 3 meses en realizarlo. En caso contrario se va suspender el beneficio y deberán volver a tramitar una nueva tarjeta.

Consulta de Saldo Plan Más Vida

Para poder consultar el saldo de la tarjeta del plan más vida lo pueden hacer por teléfono llamando al 0800 VISA el cual recibe todos las las consultas relacionadas con el saldo de tu cuenta.

Desde el sitio web oficial de VISA tienen toda la información relacionada. Es importante mencionar que el Plan Más Vida únicamente se lleva adelante por medio del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires, por lo tanto si no cumplís con el requisito de tener domicilio en dicha provincia, no vas a poder conocer el saldo.

Por internet la manera más rápida de poder consultar el saldo es ingresando a la página web oficial de VISA y completar el cuestionario de alta.

Tarjeta Verde del Plan Vida: ¿Cómo Obtenerla?

Para poder obtener la tarjeta verde se tendrá que cumplir con los requisitos de que tus hijos tendrán que tener entre 0 a 6 años de edad. Además se podrán anotar las mujeres embarazadas que cumplan con todos los controles de sanidad y salud. Para poder iniciar el trámite de inscripción las madres que son menores de 18 años y quieran obtener la tarjeta verde van a tener que ir acompañado de un adulto mayor responsable.

La tarjea verde la aprobación se va a realizar una vez que el titular presente toda la documentación con todos los controles correspondiente.

¿Cuánto Tarda el Trámite de la tarjeta Plan Mas Vida?

Una vez que haces la presentación de toda la documentación el trámite puede llegar a demorar entre 2 a 3 meses para que te llegue la tarjeta de débito prepaga del Banco Provincia a tu domicilio. Podrás hacer el seguimiento del estado del trámite en línea para conocer cuál es la documentación faltante que falta cargar en el sistema para acceder al cobro.

¿Cómo Activar la Tarjeta Plan Mas Vida?

La fecha de activación de la tarjeta del plan más vida con saldo se realiza el tercer viernes de cada mes. Todas las madres que tengan hijos a cargo tendrán el dinero depositado en la tarjeta, pero podrán contactar al número 0810-666-3368 en la opción 4 para conocer si ya está el dinero depositado en la cuenta bancaria para poder comprar. No se podrá retirar dinero del cajero.

 Por Sofia Rios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: