Saltar al contenido.

Cupo laboral trans: Uno de los proyectos incorporados en el temario de Sesiones Extraordinarias

El Presidente amplió la lista de proyectos de ley a tratar por el Congreso Nacional durante el período extraordinario. También incluyó modificaciones al Calendario Electoral 2021 por la emergencia sanitaria.

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que amplía el temario a tratar por el Congreso Nacional en el período de sesiones extraordinarias.

El Presidente de la Nación incorporó siete nuevos tópicos a tratar por el Poder Legislativo durante el lapso que va desde el 4 de enero al 28 de febrero.

El pasado primero de diciembre, Alberto Fernández había firmado el decreto por el cual extendió el período de sesiones ordinarias y convocó a extraordinarias, conjuntamente con un listado de 25 temas a tratar durante ese tiempo legislativo. 

Cabe aclarar que el primer mandatario, tiene la potestad constitucional en sus atribuciones de tomar dicha decisión, en virtud de los artículos 63 –“(…) puede también ser convocadas extraordinariamente por el presidente de la Nación o prorrogadas sus sesiones”– y 99, inciso 9 –“prorroga las sesiones ordinarias del Congreso, o lo convoca a sesiones extraordinarias, cuando un grave interés de orden o de progreso lo requiera”-.

Ahora, Alberto Fernández incorporó nuevos tópicos al temario legislativo. Entre ellos, se destaca el agregado del proyecto de ley que incorpora el cupo laboral trans (Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins), la implementación del Código Procesal Penal Federal y modificaciones al Calendario Electoral 2021 por la emergencia sanitaria.

Este último tema, deja abierta la posibilidad de suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se deben celebrar durante este año para la votación de la renovación del cuerpo legislativo. Completan la lista de ampliación del temario:

1) Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje N° 158/20 de fecha 27 de diciembre de 2020 (Exp. 16-PE-2020).

2) Tratamiento de los Acuerdos para la designación de Autoridades del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

3) Reactivación de Obra Pública para Vivienda.

4) Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo Marco entre la República Argentina y la Secretaría del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación sobre el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Capacitación y la Transferencia de Tecnología y sus Anexos, suscrito en la Ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, el 2 de noviembre de 2016 (Msje. 96/18 Exp. 101-S-2018). 

Fuentes: Palabras del Derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: