Saltar al contenido.

Se movilizarán para pedir la preservación de un buque utilizado en Guerra de Malvinas

Desde Social 21, La Tendencia invitan a la marcha el viernes 5 de febrero a las 17 horas en Plaza de Mayo.

Se trata del A.R.A Santísima Trinidad que jugó un rol clave en la defensa de las islas. El  pedido proviene de la agrupación Social 21 y de otras ONGs y entidades.

Por un decreto del Presidente Alberto Fernández se ordenó su desguace en Astilleros Río Santiago. La marcha se realizará este viernes 5 de febrero a las 17 hs en Plaza de Mayo.

El petitorio

“La fragata misilística Santísima Trinidad, con la cual recuperamos las Malvinas en 1982 y el mejor destructor de su época, fue construida en el astillero más grande de Sudamérica, única empresa 100% estatal que sobrevivió a la década privatista de los ’90, Astillero Río Santiago, cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad, como son las Normas Military de la OTAN”, señalan en el comunicado.

Y continúa: “Al día de la fecha, la actual administración del Ministro de Defensa keynesiano-liberal, Agustín Rossi, con el actual presidente de Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, impulsan a través del decreto presidencial 1017/2020 la reducción a chatarra y eliminación del patrimonio estatal, para un vergonzoso final del Santísima Trinidad”.

Asimismo denuncian que “Basteiro acaba de firmar la cesión del buque Eva Perón al taller de reparaciones navales Tandanor, para que realice las pruebas de mar en lugar de su fabricante ARS”. Y denuncian que “el objetivo que pretenden es la destrucción total de la fábrica y la industria nacional”.

Por último, en el documento sostienen que el objetivo “es el desguace y desarme de toda Defensa Nacional, paralizar productivamente ARS para su privatización, importar masivamente manteniendo la desocupación crónica, anular y borrar de toda memoria la historia productiva, gloriosa y antimperialista de nuestra Nación”.

Desde Social 21, La Tendencia invitan a la marcha el viernes 5 de febrero a las 17 horas en Plaza de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: