Gestión de la Política Fiscal EN EL ÚLTIMO BIMESTRE DE 2020

El Ministerio de Economía anunció medidas de Política Fiscal para el último bimestre del 2020, para ello la cartera de Martín Guzmán definió que no se solicitarán asistencias del BCRA al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios.

Se buscará renovar la totalidad de vencimientos de Capital e intereses, de esta manera obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de ese período. Con estas medidas el financiamiento extra obtenido será usado para continuar la reducción de asistencias del BCRA.

Estas decisiones, aclararon desde el Ministerio, buscan subsanar los impactos de la pandemia que imposibilitaron acceder a financiamiento en mercados de capitales, provocando contracción de ingresos públicos, aumento de gastos, y mayor requerimiento de asistencia del BCRA.

En esta etapa de paulatina y tenue recuperación de la actividad económica repercute de manera positiva en la recaudación impositiva y genera mayor certeza en el sendero fiscal hacia fin de año.

La adecuación de las políticas presupuestarias, busca continuar con la protección a los sectores de la sociedad que permanecen en estado más vulnerable. Además avanza en la normalización del financiamiento del sector público.

Así se contribuyen a crear una previsibilidad entre la ejecución presupuestaria de este año y el presupuesto 2021, aclararon desde el Ministerio.

Fachada del Ministerio de Economía (Foto: Diagonales)

Deja un comentario