Saltar al contenido.

Tarjeta AlimentAR: ¿Cómo utilizarla para pagar por Mercado Pago?

Se trata del instrumento más del “Plan Argentina contra el Hambre”, por medio del cual se busca garantizar que todas las familias puedan acceder a una canasta básica de alimentos.

Como ya se sabe, este es un programa alimentario complementario e integral, que no vino a suplantar ningún plan social que exista o este en vigencia. Solo sirve para la compra de alimentos de la canasta básica alimentaria y se excluyen bebidas alcohólicas, artículos de limpieza, bazar, indumentaria, etc.

¿Es posible pagar por Mercado Pago con la Tarjeta AlimentAR?

Esta tarjeta se destina a aquellas madres o padres que tengan uno o más hijos de entre 0 y 6 años de edad por los que cobren la Asignación Universal por Hijo o personas con discapacidad que cobren dicha asignación sin límite de edad y también a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la Asignación Universal por Embarazo.

Durante el mes de febrero se comenzó a pagar el monto de la tarjeta AlimentAR con un aumento del cincuenta por ciento, cobrando entonces, las mujeres embarazadas y madres de un solo hijo de 0 a 6 años, 6 mil pesos y, madres o padres con dos o más hijos de entre 0 y 6 años, 9 mil pesos.

El monto que se les deposita no es retroactivo, ¿Qué quiere decir esto? Que si tu hijo ya nació hace unos meses y aun no perciben tarjeta AlimentAR, probablemente entre en el padrón a partir de marzo, pero no se les pagara retroactivo al mes en que nació. Y si tu hijo tiene 7 años y aun cobran, posiblemente desde marzo se los dé de baja en el sistema sin previo aviso.

También es importante aclarar a los nuevos beneficiarios y recordar a los que ya lo eran que el importe del Plan Argentina Contra el Hambre, de la Tarjeta Alimentaria no es acumulable mes a mes, por lo que si no gastan todo lo que se les deposita en ese mismo mes, al mes siguiente se perderá y solo cobraran nuevamente 6 o 9 mil pesos, según corresponda.

Pagar con Tarjeta AlimentAR en Mercado libre

Desde la semana pasada, Mercado Libre ha confirmado que será posible pagar por Mercado Pago con la Tarjeta AlimentAR. Esto significa que se podrá cargar a la billetera virtual de Mercado Pago la tarjeta alimentaria, para que dé seste modo puedan usar el dinero en los comercios donde cuenten con Point o Códigos QR y se dediquen únicamente a la comercialización de productos alimenticios.

Para hacerlo, tienen que ir a la App Mi Argentina, los usuarios tienen que acceder a la billetera digital y acercar el celular al código que tiene en el negocio vinculado a Mercado Pago u otras plataformas de pago o cobro desde sus respectivas aplicaciones móviles.

Desde Mercado libre señalan que los únicos negocios en los que van a poder efectuar compras con la Tarjeta AlimentAR son:

  • Minimercados.
  • Almacenes.
  • Despensas.
  • Pescaderías.
  • Fruterías.
  • Supermercados.
  • Autoservicios.
  • Carnicerías.
  • Verdulerías.
  • Panaderías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: